comecome zaragoza

¡Síguenos en redes sociales!

10 bares de 'sobresaliente' en la zona universitaria de Zaragoza
restaurantes zaragoza, bares zaragoza, gastronomia zaragoza,
7513
post-template-default,single,single-post,postid-7513,single-format-standard,qode-listing-1.0.2,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,side_menu_slide_with_content,width_270,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

10 bares de ‘sobresaliente’ en la zona universitaria de Zaragoza

Desde las propuestas más exóticas a las más económicas, la zona de la Universidad de Zaragoza recoge múltiples opciones gastronómicas que conquistan el estómago de los universitarios (y los que no lo son) sin que tiemble su bolsillo.

Hay bares que, si fueran a la universidad, no tendrían problema en sacar una buena nota. Ya sea un notable, un sobresaliente o una matrícula de honor, notas que ya dependen del criterio y el gusto del comensal, en la zona de la Universidad de Zaragoza hay multitud de opciones gastronómicas para todos los gustos y presupuestos. Desde las opciones más viajeras e internacionales con las que descubrir nuevas culturas y sabores, hasta las más autóctonas y auténticas que te dejarán tan saciado como si hubieras pasado por casa de tu abuela, pasando por otras más vanguardistas y modernas. Toma nota y no te pierdas los diez bares en la zona de la Universidad que te abrirán un abanico de posibilidades para esas comidas y cenas improvisadas.

La Feria

En estas recomendaciones de bares en la zona de la Universidad, La Feria aporta el toque árabe. Este restaurante libanés nos propone un viaje gastronómico hasta el corazón del líbano. Comida llena de sabor, especias y contrastes a un precio muy económico. Aunque en la carta puedes encontrar algunas opciones más mediterráneas, sus recetas originales de la cultura libanesa son su apuesta firme. Dos apuestas seguras son los bocadillos libaneses, hechos con un pan de pita similar al de los kebabs, de Philadelphia Chicken (pollo, champiñón, pimiento, mozzarella y salsa) o de Seyok (carne de ternera especiada picante, tomate y mahonesa). También podrás encontrar estas recetas en sus arais, en los que el relleno se encuentra entre dos tortas planas en lugar de en un cilindro enrollado.

☎️ 976 56 54 48
🗺️ Pedro Cerbuna, 23

 

Baobab

La opción más veggie de los bares en la zona de la Universidad la encontramos en el Restaurante Baobab, que se ha convertido en uno de los establecimientos de comida vegetariana más conocidos en la capital. Ha demostrado que no hace falta ser vegetariano para poder disfrutar de sus platos originales y llenos de color, tan solo atreverse a probar nuevas combinaciones de sabores. Cada día podrás probar platos nuevos en su menú diario por tan solo 14,50€ (entrante, plato principal, postre, pan y bebida), u optar por su versión reducida por 9,5€ (plato principal, pan y bebida). Además, cuenta con una carta estacional, en la que podrás encontrar diferentes platos en invierno y verano, adaptados a cada temporada, como los Tacos sin perdón (pátano macho frito, frijoles, aguacate, escabeche con Heura y cilantro) o el Milhojas de berenjena (berenjenas, setas a la crema, salsa de tomate y queso edam), una de las especialidades del Baobab.

☎️ 976 35 90 11
🗺️ Calle del Arzobispo Apaolaza, 10

 

Bar London

Llegamos a uno de los clásicos universitarios por excelencia. El bar London es una de las propuestas más sencillas, pero contundentes. En su carta encontrarás una selección de bocadillos y hamburguesas muy económicos, ideales para no hacer un roto en el bolsillo de los estudiantes. La gran mayoría ofrecen la posibilidad de elegirlos de lomo o pechuga, además del resto de ingredientes fijos, pero también hay clásicos como el bocadillo de calamares o de tortilla de patata. Pero sin duda, uno de sus platos estrella son las Patatas London, patatas bravas con una salsa de mayonesa, pimentón, pimienta y aceite. ¡No te puedes ir sin probarlas!

☎️ 976 35 43 84
🗺️ Pedro Cerbuna, 5

 

Mott

En la misma Plaza San Francisco, encontramos la hamburguesería y bocadillería Mott, que propone un concepto de comida rápida lleno de elegancia y originalidad, digno de compartir en tus stories de Instagram. Una carta joven, con precios ajustados y recetas que fusionan el concepto de comida rápida con las combinaciones de sabores más interesantes y deliciosas. Una de sus hamburguesas más destacadas es la American Way“ (hamburguesa de ternera de La Finca a la parrilla, lechuga, pepinillo,  tomate seco en aceite, queso cheddar, tiras de cebolla crujiente a la pimienta, salsa Bull y un toque de su salsa Mott), con la que se presentaron a la primera edición del Zaragoza Burguer Fest. ¿Todavía no la has probado?

☎️ 876 64 67 45
🗺️ Plaza San Francisco, 11

 

El Paladar

El toque de sabor y ritmo caribeño de este recopilatorio de bares en la zona de la Universidad lo encontramos en El Paladar, donde viajaremos a la cálida Cuba tan solo con cruzar la puerta. Si te gusta probar nuevos platos y conocer culturas diferentes y recetas internacionales, El Paladar será una apuesta segura. Cuba está presente tanto en su decoración, como en los platos que componen su carta. No dejes de probar su plato cubano, con pierna de cerdo asada, arroz, yuca y plátano frito o la famosa ‘ropa vieja’ cubana, una de nuestras recomendaciones particulares. Además, podréis cambiar la cerveza nacional y lanzaros a probar una de su selección de cervezas cubanas como la Cristal o la Cubanero.

☎️ 976 07 39 51
🗺️ Pilar Lorengar, 28

 

Nevada

¿Sabías que las primeras hamburguesas de Zaragoza nacieron en este establecimiento? Cuando tan solo era una heladería, los militares estadounidenses de la Base Aérea de Zaragoza cogían el autobús muy cerca de este local y le pidieron a sus dueños que les preparasen este plato típico de la cocina americana. Al ser un producto todavía desconocido en España, utilizaron un tipo de pan alargado y su salsa de tomate casera. Décadas después, y tras sesenta años de trayectoria, el Nevada sigue manteniendo la misma esencia que en sus comienzos y ofreciendo unas de las hamburguesas más famosas de la capital, así como bocadillos y sándwiches. ¿Te apetece probar la hamburguesa pionera de Zaragoza?

☎️ 976 35 10 55
🗺️ Plaza San Francisco, 11

 

La Taskería

Muy cerca de la Plaza San Francisco, La Taskería nos propone una comida exquisita y con una cuidada presentación que hará que te comas los platos por los ojos. Si prefieres dejar a un lado las hamburguesas y bocadillos y optar por una propuesta más elaborada y detallista, en este establecimiento encontrarás una selección de platos que fusionan color, innovación y productos de calidad. La croquetas con boletus y moliterno tartufo, el hummus de tomate con kefta de cordero y pan libanés, o sus alcachofas fritas a la andaluza con foie y miel de caña son algunos de los platos que puedes encontrar en este restaurante. Una alternativa sabrosa y elegante para terminar tu jornada.

☎️ 976 35 10 55
🗺️ Plaza San Francisco, 11

 

La Bodega del General

En esta recomendación de bares en la zona de la Universidad, no podía faltar el rey de los bares de toda la vida: La Bodega del General. Si lo que te apetece es comida casera, tradicional, contundente y sin complicaciones, este es tu sitio. Sus bocadillos de panceta, su ensalada de tomate o sus patatas asadas conquistan a jóvenes y mayores, consolidándose como un clásico que no pasa de moda y probando que muchas veces lo más sencillo suele ser la mejor opción. Sus bocadillos de panceta con tomate y queso, sus embutidos a la plancha o su Morloncho (plato de morcilla, longaniza y chorizo) se han convertido en algunos de sus principales reclamos, conquistando a varias generaciones de zaragozanos. ¿Te atreves con ello?

☎️ 976 35 16 51
🗺️ Calle de Catania, 5

 

Casa Unai

Uno de los puntos fuertes de nuestra gastronomía es la cultura del tapeo, y de eso en Zaragoza estamos muy bien servidos. Si al final a la cena os habéis apuntado ciento y la madre, ¿qué mejor que unas tapas y raciones para compartir? Para ello os proponemos Casa Unai, donde podréis encontrar manjares como ventresca en aceite, solomillo de cerdo o langostinos con aguacate. Aunque encontrar una mesa libre puede resultar complicado, os aseguramos que merecerá la pena tras probar elaboraciones como sus tostadas de foie, la brocheta de rape y langostinos o una de sus especialidades, su exquisito pulpo con patata.

☎️ 651 49 02 31
🗺️ Luis del Valle, 2

 

El Pancetas 

Con El Pancetas llegamos al final del recopilatorio de bares en la zona de la Universidad. Aunque con este nombre pueda parecerte que estamos hablando de un bar anticuado y en el que la grasa chorrea de todos sus platos, nada más lejos de la realidad. El Pancetas ha mezclado la elegancia y sofisticación con la tradición para resultar en una combinación deliciosa. Como es de esperar, la panceta es la protagonista de muchos de sus platos, como el bocatín de panceta, mostaza y pepino o la panceta asada con su chimichurri casero. También puedes encontrar otras opciones como el carpaccio de lomo de vaca, vinagreta de mostaza, guindilla piparra, queso curado de oveja y maíz frito o los crujientes de pasta Wanton y carne fritos.

☎️ 976 24 31 65
🗺️ Ram de Viu, 1-3

Si todavía tienes ganas de seguir probando nuevos lugares en Zaragoza, esta vez fuera de la zona de la Universidad, te proponemos nuestro listado de 10 bares en los que disfrutar del sabor latino o las 10 tapas que tienes que probar en Zaragoza. Pero si te apetece investigar por tu cuenta, te echamos una mano con nuestro mapa de establecimientos para que elijas según tus gustos y preferencias.

No hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies