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Un menú saludable, rápido y casero para sorprender a tu pareja (o a quien quieras)
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menú san valentín

Un menú saludable, rápido y casero para sorprender a tu pareja (o a quien quieras)

Los expertos en nutrición de Vive! Escuela de Salud nos proponen una alternativa saludable y hecha en casa para celebrar un día especial.

Quizás eres de los que se niega a celebrar este día por ser demasiado comercial, y no te falta razón, pero a lo mejor eres de los que le encanta celebrar el amor y estás pensando en preparar un menú de San Valentín muy especial para sorprender a tu pareja. Y, ¿qué mejor manera que regalando salud? A todos nos gusta que se preocupen por nosotros y que nos cuiden. Por eso, os proponemos un menú saludable, bueno y rápido para una velada íntima y casera en el día de los enamorados. ¡Toma nota!

Primer plato: Ensalada de almendras, naranja y manzana

 

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Ingredientes
  • Almendras (20g)
  • Mézclum de lechuga o espinacas frescas (150g)
  • Mandarinas/naranja (½ u)
  • Manzana grande (½ u)
  • Arándanos secos (20g)
  • Queso feta (100g)

 

Para el aliño:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • Zumo de naranja (100 mL)
  • Miel (1 cucharada)
  • Mostaza (½ cucharada)
  • Sal
  • Semillas de amapola

Preparación

  1. Cortar la manzana y la naranja a láminas finas. En un recipiente grande, mezclar la lechuga, la fruta, los arándanos secos y el queso feta
  2. Para el aliño: triturar todos los ingredientes, excepto el aceite y la semilla de amapola con la batidora. Añadir lentamente el aceite y revolver hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Agregar las semillas de amapola. Justo antes de servir, agregar el aderezo y las almendras.
  4. Mezclar y disfrutar

 

Segundo plato: Tartar de salmón con remolacha y aguacate

 

Ingredientes
  • Salmón fresco (250 g)
  • Remolacha cocida (1u)
  • Aguacate (1 maduro pero firme)
  • Cilantro (1 ramillete)
  • Cebolla roja (½ u)
  • Mostaza Dijon (½ cucharada)
  • Zumo de limón (evitar que se oxide el aguacate)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil picado
  • Canónigos (decoración)
  • Tostas de pan (complemento)

 

 

Preparación

  1. En un bol mezclar el cilantro picado, la mostaza y la cebolla roja picada. Añadir el zumo de limón y una poco de aceite. Remover, sazonar al gusto y separar la mezcla en dos mitades usando dos boles diferentes. Reservar en el frigorífico.
  2. Cortar en cubitos de 0,5 cm el salmón sin piel y sin espinas, y añadir a la mitad de la mezcla anterior. Reservar en la nevera.
  3. Cortar en cubitos de 0,5 cm la remolacha y añadir a la otra mitad de la mezcla anterior. Reservar en la nevera.
  4. Trocear el aguacate en daditos de 0,5 cm aproximadamente, añadir un poco de zumo de limón y una pizca de sal para que no se oxide.
  5. Para emplatar, usar un molde circular en el que se irán apilando ingredientes. En primer lugar, el aguacate, seguido de una capa uniforme de remolacha y luego el tartar. Presionamos suavemente para compactar y retiramos el molde.
  6. Opcionalmente podemos adornar con unos canónigos, o unas tostas de pan

 

Postre: Brocheta de frutas asada con salsa de chocolate

 

  • Fresas (4-6 u)
  • Naranja/mandarina (1 u)
  • Plátano (1 u)
  • Piña (150 g)

Para la salsa:

  • Cacao en polvo (1 cucharada)
  • Miel (½ cucharada)
  • Aceite de oliva virgen extra

 

 

Preparación

  1. Limpiar, pelar y trocear toda la fruta en cubo de 2 cm
  2. Ensartar la fruta en un palo de brocheta alternando el orden al gusto.
  3. Hornear durante 10 min a 180 oC
  4. Para la salsa: mezclar en un bol una cucharada de cacao en polvo, ½ de miel y añadir aceite de oliva hasta conseguir la textura deseada.
  5. Servir las brochetas bañadas con la salsa de chocolate

 

Y para beber: Zumo de arándanos

 

No podíamos dejar de hablar de la bebida para aquellos que quieran proponer a sus parejas un menú de San Valentín saludable en todos los sentidos. En lugar de la tradicional copa de vino, el zumo de arándanos puede cubrir la misma necesidad, además de ser una bomba de antioxidantes.

¡Disfrutad de una noche saludable llena de amor!

Este artículo está escrito por los expertos en nutrición de Vive Escuela de Salud, un centro especializado en nutrición y cocina saludable, formación, psicología, fisioterapia y obstetricia, entrenamiento y pilates: 

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